martes, 18 de noviembre de 2014

Cómic y MOOC en SEDLL 2014


No, no se trata de un nuevo MOOC sobre Cómic... o quizá sí... ya veremos.


Esta semana se celebra el XV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA SEDLL.

En él presento dos comunicaciones en colaboración con otras personas del Departamento de Innovación y Formación Didáctica.

Mañana miércoles 19 de noviembre comenzaremos con la comunicación:

MOOC como espacio de difusión de la LIJ 2.0. Diseño de un curso masivo sobre literatura infantil y juvenil en internet

junto con la profesora Arantxa Martín Martín. Es un pasito más del proyecto para realizar un Curso Abierto Masivo Online sobre Literatura Infantil y Juvenil en Internet. 
Aquí tenéis otro trabajo realizado recientemente.

La presentación es la siguiente:

Y las etiquetas para Twitter: @joserovira #sedll2014 #SEDLLvlc2014 #MOOC #LIJ #LIJMOOC #Lectura20 #LIJ20 #xarxamooc 

Esta investigaciónha sido realizada dentro del Proyecto de I+D para grupos de investigación emergentes GV/2014/075 de la Conselleria d'Eduació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. En segundo lugar, el jueves 20, junto con Fran J. Ortiz, compañero del DIFD, de Unicómic y autor del blog Abandonad toda esperanza, presentaré la comunicación:

Hacia un canon escolar del cómic. Tecnologías para su desarrollo, difusión y aplicación didáctica en el aula de lengua literatura.

También es un proyecto sobre el que llevamos bastante tiempo trabajando como podemos ver en la siguente entrada.

La presentación es la siguiente:


 
Y las etiquetas para Twitter: @joserovira #sedll2014 #canoncómic

Son dos presentaciones "horror vacui" pero solamente nos permiten diez minutos y diez diapositivas...
El  programa del Congreso es muy completo y participan muchas personas conocidas por lo que será un placer encontrar a tantas amigas y amigos.

2 comentarios:

Silvana De La Hoz dijo...

Tuve la posibilidad de ver ambas comunicaciones durante el congreso y me han gustado mucho, ojalá estas iniciativas sigan adelante, pues aportan de manera considerable al ámbito de la enseñanza de lenguas.

José Rovira Collado dijo...

Muchas gracias por el comentario Silvana. ¡Nos leemos!

Bienvenidas/os a mi bitácora de investigación

Este blog es una plataforma de apoyo para el estudio de la presencia de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en la Web Social, partiendo de los Blogs y las Wikis hasta llegar a los servicios de redes sociales, el microblogging y las redes de lectura. En él lanzaremos distintas preguntas para opinar cómo han afectado las TIC al desarrollo y a la difusión de la LIJ en Internet. Espero vuestras aportaciones